Minientrada

En tiempos revueltos, atención a la energía.


La energía es limitada.  

En tiempos revueltos hay que prestarle mucha atención a la energía, sí, la energía vital. Esa que necesitamos para levantarnos con ganas cada mañana, ir a trabajar con motivación, llevar nuestros hogares para adelante y además de eso, querer seguir formándonos, tener vida familiar y social.  Me reitero, hay que tener en cuenta la energía. Ya no sólo en pro de una buena salud mental sino como herramienta para la autoregulación. Tener en consideración la energía de la que disponemos, es fundamental  para poder dosificarla y canalizarla de la manera más adecuada en cada momento.

Esta reflexión me aborda en un momento en el que,  el contexto socioeconómico actual que nos rodea  es tan complejo que parece lógico dejarse llevar por el pánico, el miedo y el estrés. Sentimientos, sensaciones o estados anímicos que nos absorben energía.

Mi propuesta al respecto es saber tener en cuenta esto y tratar de dosificar y canalizar la energía. A priori, no se ve tan complicado, ¿no?  Por eso, animo al menos a intentarlo. Dosificar y canalizar, es la clave para poder hacer una inversión de energía en aquello que nos reporte sentimientos, sensaciones o estados anímicos positivos que contribuyan a nuestro crecimiento. Que nos ayuden en la resolución de conflictos o situaciones adversas, que ayuden a provocar sinergias y oportunidades. En definitiva  que nos ayuden a transformar, o mejorar las situaciones que nos hacen llevarnos a pensar que vivimos en tiempos revueltos.

En consonancia, comparto este video, que siempre me hace sonreir y me moviliza la energía. Espero que os guste. 

Una respuesta a “En tiempos revueltos, atención a la energía.

  1. Isa con este “post” ¿se dice así?,estoy totalmente de acuerdo contigo. Que yo lo entiendo así tambien, que esa es la actitud y el video me ha encantado. De las TIC no entiendo mucho pero sí de vivir, y sé que con esa actitud se llega muy lejos , tan lejos como llegar a lo que uno es y ahí no hay dudas ni miedos, solo paz y satisfacción. Un beso y a ser tú misma

Responder

