El baño de Bruno, menuda responsabilidad.


Hoy voy a ir a ver el baño de Bruno.

Bruno es la persona que más recientemente ha llegado a la vida, en mi vida. Sí, Bruno es un bebé. Es una persona especial en mi vida. 

Últimame he oído que no hay nada mejor para el crecimiento personal que rodearte de personas mejores que tú. Por eso Bruno es especial en mi vida, porque es fruto del amor de dos de esas personas, de las que tengo la suerte de rodearme. Y eso que no nos vemos todo lo que quisiéramos y podríamos,…pero… no podemos…¡ay!…ahí, me doy cuenta de que la vida pasa …y hoy, más que nunca.

Hoy voy a ver el amor con el que tus padres te dan el baño, de esta anaranjada tarde de otoño. Bruno, pronto cumplirás dos meses y estoy feliz de que estés aquí. 

Pero no te lo voy a ocultar, al pensar en tu baño… ¡siento una enorme responsabilidad!

¡Ya estás aquí¡Ya es el momento! Me doy cuenta Bruno, de que es el momento en el que paso, de pensar en que mis sueños por cambiar el mundo son en pro de una futura sociedad mejor, a darme cuenta contigo Bruno, que quiero una mejor sociedad para tí ¡ya! Y  esto, que tú me haces ver, yo ya lo sabía, pero hoy lo siento de manera diferente. Pensar en ir a ver cómo te bañan tus padres,  me impulsa con más fuerza, a seguir queriendo cada día, crecer como persona y como profesional en pro de una sociedad mejor. Gracias Bruno. 

Una respuesta a “El baño de Bruno, menuda responsabilidad.

  1. Preciosa metáfora, querida Isa. El agua en la que se baña Bruno cada día es distinta, y la música también…nosotros intentamos que cada vez lo sea más. El gradullón de la casa se empapa cada momento de todo lo que rodea, como la esponja con la que lo frotamos, cada momento es nuevo para él y para nosotros…… y sentir, ver, oler y oir esto es fantástico. Si además la circunstacia te hacer reflexionar sobre esto y los demás podemos leer bellezas como lo que acabas de publicar de nuestro hijo, el círculo se estrecha, se enriquece y se nutre. Otra página del libro escrita.

    El principio de que todo cambia continuamente, como el agua y la música, está ahora más vigente que nunca en nuestro hogar. Podemos y debemos extrapolar esta circunstancia a lo social desde particular a lo universal. Desde los pequeños gestos cotidianos, sin apenas ser conscientes de ello, estamos cambiando o creando un nuevo rumbo, por eso creo en la importancia y el poder de estos.

    Desde la educación, principio de los principios, tenemos poder futuro, opciones de cambio, de revolución para tod@s y hay que ser consciente de ello, concienzudamente conscientes. La responsabilidad del baño es de toda ” la tribu”, entre todos lo bañamos, secamos , hidratamos y vestimos.

    Verte ayer con Bruno en los brazos, como lo mecías, como le cogiste el punto de lo que le gusta y ver como os mirábais fijamente a los ojos, como le secaste el pie y como le consolabas el llanto…. no es más que el principio. Bruno tiene mucho que enseñarnos, hay que tomar buena nota de todo, pero sabiendo que como el agua, todo cambia y lo que vale hoy y tal vez no valga mañana. Evolución.

    Un beso.

    P.drito
    Papá de Bruno

Responder

