Una década. Etapas y cambios.


En este tiempo he aprendido que nunca se sabe.

Que la vida te sorprende.

En este tiempo he aprendido que siempre hay algo que se puede hacer.

Perseverar te enseña.

En este tiempo he aprendido que el humor es imprescindible.

Sobre todo para tus propias desgracias.

En este tiempo he aprendido que todo está por aprender.

Y quiero seguir haciéndolo.

Resulta evidente que estoy viviendo un cambio, afrontando un paso a otra etapa.

De ahí mi acuciado tono reflexivo.

Pasar de la zona de confort a la zona de aprendizaje, siempre ha sido una constante en mí, pero el momento de salto a la zona desconocida, no ocurre todos los días, ni siempre que ocurre, una se atreve a saltar. ¿Cuestión de atrevimiento o cuestión de estar preparado para poder, además de querer saltar a esa zona, que intuyes que buscas, pero que realmente desconoces? No estoy segura…

10 años que han supuesto mi primera década como profesional. Pero…¡Si fue ayer!

10 años en los que la formación, el aprendizaje, la experiencia y las personas del entorno, me han hecho crecer como profesional, pero sobre todo como persona.

Y ahí está el quid de la cuestión, tengo tanto que agradecer… 

Mi forma de hacerlo, será compartiendo siempre las experiencias y enseñanzas vividas.

He aprendido tanto, como he aprendido que me queda por aprender.

Después de 10 años, afronto un nuevo reto profesional, con ganas, con su lógica cuota de incertidumbre, pero sobre todo con ilusión. Con la sensación de haber crecido y de querer compartir, pero con la serenidad que aporta querer seguir aprendiendo. Y con la certeza, de que todo reto, todo cambio, implica compromiso, esfuerzo y tesón, pero sobre todo honestidad y pasión.

En estos últimos tiempos, en los que los meses han sido duros e intensos, mi pasión por el aprendizaje, ha supuesto un resorte.

Gracias a todas las personas,… niños y niñas, familias, voluntarias y voluntarios, compañeros y compañeras de trabajo, profesionales del sector, profesionales de otros sectores, instituciones, asociaciones, colectivos, grupos, amigos, amigas, familia,… grandes personas, que habéis supuesto que hoy sea quien soy y me sienta orgullosa de serlo. De veras, a todos y todas ¡Gracias!

Hace poco una compañera, compartió el siguiente video; en este proceso, me ha ayudado.

¡Me ha ayudado a pensar en que quiero atreverme a soñar! Y tú ¿te atreves?

4 Respuestas a “Una década. Etapas y cambios.

  1. Isa, me ha encantado tu articulo, sencillamente perfecto. El video fantástico…;)

  2. …crecer y aprender…,dos palabras que desde que te conozco me has dicho, contado y compartido. Creo que siempre que las escucho, es tu imagen la que aparece en mi mente, y nadie como tú no solo para decirlas, sino para demostrarlas. Contigo se cumple lo de “la mejor manera de decir, es hacer”
    eres increible, Isabeeeeeeelll

  3. A mí tambien me ha gustado mucho.Eres fantastica escribiendo, tienes que hacerlo mas. Un beso

  4. ¡Qué palabras más bonitas vecina! Nunca se deja de aprender.. Enhorabuena por el blog y por esos 10 años siendo una gran profesional 🙂

Responder

